Smile You (aka Tú, sonríe)
K-Drama (Dorama coreano)
Género: Comedia. Romance. Familiar
Episodios: 45
Episodios: 45
Elenco Principal
Lee Min Jung es Seo
Jung In
Jung Kyung Ho es Kang
Hyun Soo
Lee Kyu Han es Lee Han Se
Lee Chun Hee es Seo
Sung Joon
Choi Jung Yoon es Seo Jung Kyung
Seo Jung In es la tercera hija de una familia pudiente que está
comprometida a casarse con un hombre descarado. Pero cuando iba a su luna de miel
se entera que su familia está en bancarrota lo que causa que ese compromiso se
cancele y ella tiene que mudarse con la familia de su fiel chofer. Esta niña
caprichosa tendrá que aprender a vivir una vida normal con una familia común, y
mostrar que en la vida hay caminos diferentes que pueden llegar a toparse y que
todo en la vida se gana, que lo que importa es el esfuerzo que le pones y no
cuanto ganes también tendrá que aprender a enseñarle a su familia cómo ser más
responsables y capaces en la vida. Todo
se le hará más fácil cuando encuentra el amor y el apoyo. Un encuentro entre
dos familias.
Opinión:
He de decirles que este fue el primer dorama de más de 40 episodios que logré ver completo. Cuando hay muchos episodios muchas veces a partir del episodio 20 deja de ser entretenido y quizás de un episodio de 60 min., si le quitamos las partes aburridas solo 20 min. valen la pena. Sin embargo, puedo asegurarles que este dorama sí vale la pena verlo en su totalidad.
Una historia encantadora. Definitivamente no es el típico amor a primera vista. ¡Realmente no se imaginan cómo fue el primer encuentro de los protagonistas! ¿Quién diría que ambos pudieran llegar a ser tan cercanos? Con ese primer encuentro tan inolvidable... ¡Nadie! Jaja. En sí, es una comedia romántica con todas las de ley. ¿Qué la hace tan divertida? La química tan especial que hay entre los dos protagonistas.
![]() |
¡Su primer encuentro! |
La historia gira en el antes, durante y después de la relación de estos dos personajes: Jung In y Hyun Soo a quienes de seguro amarán y los apoyarán hasta el final, ya que los pobres tienen que pasar por muchas cosas para poder estar juntos (sus familias se detestan). Algo así como Romeo y Julieta, pero ¿qué hubiera pasado si los Capuleto y los Montesco hubieran terminado viviendo bajo el mismo techo?... Interesante.
Los protagonistas no son los únicos personajes interesantes, también encontrarán: un abuelo tacaño, tan pero tan tacaño que hace que su familia vista uniformes para no gastar en ropa; una madre sobreprotectora; un padre muy sumiso a su propio padre y muchos personajes más que se podría decir están bastante locos pero son muy divertidos.
![]() |
Dos familias como el agua y el aceite |
Una trama del tipo familiar muy bien contada, con: un poco de drama, bastante de un romance super cómico, problemas familiares y extremadamente recomendado ¿Saben? Si lo ven, experimentarán el efecto bipolar de los doramas. ¿Qué es el efecto bipolar de los doramas? Sencillo... en un momento estás riéndote como loca y minuto seguido estás llorando como una mártir, o viceversa; al momento te das cuenta de la situación y piensas: ¡Estoy loca! y terminas riéndote de ti misma. Diría yo que este dorama tiene esa capacidad de jugar con tus sentimientos.
Por último, el nombre lo dice todo: ¡Tú, sonríe! Un dorama extremadamente gracioso capaz de sacarte no una sonrisa sino una carcajada en cada episodio.
Frase célebre de este dorama:
"Después que me casé, todos han estado diciendo: ¿Por qué se volvió tan tonto? ¿qué sucede con él?. Lo sé... pero voy a vivir de este modo, sólo usando mi cerebro cuando hago autos y amando como un tonto, sólo con el corazón" -Hyun Soo-
No hay comentarios:
Publicar un comentario